Site Loader
Imagen de hombre con interrogantes

Un directorio web es una colección de enlaces a sitios web organizados por categorías y subcategorías. Estos ofrecen información sobre lo que ofrece cada uno sitios web con el fin de hacer promoción en el mismo directorio y los motores de búsqueda. 

Aunque en la actualidad los buscadores como Google y Bing tienen gran popularidad y son frecuentemente  utilizados para buscar información de interés para los usuarios, los directorios siguen siendo una opción para encontrar enlaces a sitios que estén verificados y que les  podría facilitar a los usuarios en búsquedas de temas o categorías específicas en internet. 

¿Cuales es la importancia de los directorios web?

Los directorios son una estrategia muy utilizada dentro del SEO, los cuales juegan un papel muy importante de cara a obtener ventaja para posicionarse en la red. Además, estos ayudan a  crear mayor visibilidad y tráfico hacia tu sitio web.  Esto se debe a varios factores, como la obtención de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web o backlink.

Proceso de subscripcion en directorio web para mejorar racking.

Dichos enlaces nos proporcionan mayor relevancia y autoridad, especialmente cuando proceden de directorios web de calidad  reconocidos y estos incluyen un sistema de clasificación de negocios afín a nuestros intereses o incluso sean directorios especializados en nuestro propio sector.

Características

  • Suelen tener ciertas políticas para aceptar sitios: ciertas categorías, lenguajes, contenidos, etc.
  • En general son gratuitos, pero también existen de pagos, de intercambio, etc.
  • Cada directorio tiene sus materias o categorías específicas. para categorizar un sitio web se tiene en cuenta esencialmente los contenidos principales.
  • Toman un sistema de clasificación jerárquico que va desde las materias más generales hasta las más específicas.
  • Cuenta con un grupo de editores expertos voluntarios o designados para esta tarea, encargados de identificar las fuentes y categorizar los sitios web. Estos procesos a diferencia de los motores de búsqueda son manuales.

En conclusión, sin lugar a dudas, los directorios web juegan un papel importante a la hora de trabajar el SEO fuera de tu sitio web lo cual deberías aprovechar al máximo los beneficios que te ofrece para mejorar tu posicionamiento y visibilidad en internet.

Post Author: Yeison Lapaix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *